UIN Desarrollo de las TIC

Damián Orellana Fonseca

Director UIN
Dirección: 
Neptuno #358 entre Galiano y San Nicolas. Centro Habana.
Teléfono(s): 
(+53) 7860 0101
Correo electrónico: 
Funciones: 

1.    Garantizar la planeación, actualización, implementación, operación y calidad de la infraestructura, procesos y productos relacionados con la tecnología informática, cuidando que las inversiones requeridas signifiquen un menor costo y un mayor beneficio institucional.

2.    Definir estrategias y procesos que garanticen la disponibilidad, confiabilidad, integridad y eficiencia de los productos TIC.

3.    Participar, junto con las UIN TRANSNET e INFORMATICA, en la definición de políticas de desarrollo y seguridad en el área de informática y comunicaciones.

4.    Definir planes y estrategias e implementar mediciones para el aseguramiento de la calidad de los productos, servicios y procesos de la Gestión de Tecnología Informática.

5.    Evaluar y aprobar la adopción de nuevas tecnologías, marcos de referencia y mejores prácticas relacionadas con la implementación, operación y soporte de los servicios de tecnología informática.

6.    Precisar objetivos, alcances, normas y políticas que regirán los sistemas que se desarrollan y explotan por la empresa.

7.    Analizar el alcance posible de los proyectos de sistemas que consideren inversiones.

8.    Participar en la planeación para que los requerimientos de hardware y software se encuentren disponibles en las fechas que serán utilizados por las distintas UIN.

9.    Participar  en el establecimiento de un plan estratégico para el inicio y desarrollo de los sistemas por diseñar.

10.  Asignar las líneas de proyectos a las UIN y mantener seguimiento a los cronogramas de ejecución.

11.  Verificar que el desarrollo de cada sistema se apegue a los estándares de calidad establecidos.

12.  Verificar que las pruebas de módulos e integrales cubran todas las condiciones determinadas para el proceso de los datos de cada sistema.

13.  Garantizar la introducción en la empresa de nuevas técnicas, innovaciones de efectividad comprobada.

14.  Determinar  normas y procedimientos del uso de hardware y software.

15.  Supervisar y revisar  la elaboración de proyectos de organización, métodos y procedimientos relacionados con las TIC.

16.  Participar en la elaboración del plan de generalización de la Empresa

17.  Rendir cuentas periódicamente, a la instancia correspondiente, del desempeño y del resultado de la gestión de las actividades