Programas gratis para crear USB Boot Linux, Windows o Mac

Fecha: 
12/18/2019
Autor: 
Solvetic Sistemas

En un mundo tecnológico tan avanzado como el que estamos viviendo es muy importante estar prevenidos ante cualquier emergencia que aparezcan en nuestros Sistemas Operativos. Por ejemplo, es muy caótico llegar a nuestra oficina un lunes en la mañana, día de pago y el ordenador de la persona encargada de los procesos de nómina presenta un “pequeño error”, no arranca su Sistema Operativo. También nos puede pasar en casa cuando menos lo esperamos, nuestro S.O se cae y no tenemos cómo acceder a nuestro ordenador.

 

Pero si nos ocurre algo así ¿a quién podrías avisar primero?, Tener una solución nosotros mismos sería lo ideal, aunque también puedes buscar en Solvetic. Si nosotros mismos en ese momento no tenemos una solución a mano podemos estar frente a un problema bastante grave. Pero en Solvetic somos muy precavidos y nos gusta ayudarte a que vayas por delante de los problemas, por eso vamos a analizar las mejores herramientas que nos permiten crear USBs booteables y salir de manera fácil y segura de un problema como éste.

Pero, ¿Qué es una USB booteable?, una USB booteable nos permite administrar imágenes ISO en la memoria USB, de cualquier plataforma (Windows, Linux, MAC, Etc) y desde allí poder reparar o instalar un nuevo sistema operativo y lo mejor de todo con solo el espacio de una memoria, no cargar CDs o DVDs.

 

Seguir leyendo en: Solvetic Sistemas

Promedio: 3.7 (3 votes)
Valore esta noticia.